Tal como viene ocurriendo en los últimos días, continuaron en las últimas horas la seguidilla de renuncias en la estructura de Nación. Tal como ocurrió con figuras como Carlos Zannini, Horacio Pietragalla o Juan Martín Mena, el presidente Alberto Fernández firmó en las últimas horas las cartas de retirada de decenas de funcionarios entre ayer y hoy.

En concreto, en el Boletín Oficial se publicaron nueve decretos para la aceptación de 43 renuncias. Doce de esas dimisiones corresponden a la Jefatura de Gabinete, entre las que se destaca la del número dos del área, Juan Manuel Olmos.

Asimismo, también hubo unas 9 renuncias en el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), incluida la de su presidente, Claudio Ambrosini. Por otro lado, en Cancillería fueron 7 los funcionarios que se retiraron de sus áreas, entre los que se incluyen los de la secretaría de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco; y su par de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona.

Por otro lado, Alberto Fernández firmó también las renuncias de la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y de la titular de la Oficina Anticorrupción, Verónica Gómez. Hubo también unas 5 renuncias en el Ministerio del Interior, mientras que en Transporte y Turismo fueron 4 en cada sector.

Cabe recordar que ayer se conocieron las renuncias tanto de los mencionados Pietragalla (secretario de Derechos Humanos), Zannini (procurador del Tesoro) y Mena (secretario de Justicia) como también las de Luana Volnovich (PAMI), Fernanda Raverta (Anses), Martín Sabatella (Acumar), Silvina Batakis (Banco Nación) y Mercedes Marcó del Pont (Secretaría de Asuntos Estratégicos).