En medio de la expectativa e incertidumbre por la reestructuración del Gabinete y la eventual llegada de Sergio Massa al equipo de gobierno como una suerte de superministro con poder sobre las diferentes áreas económicas, Silvina Batakis puso a disposición del Presidente su renuncia. 

La ministra tomó la decisión luego de mantener una reunión de alrededor de dos horas con Alberto Fernández en Casa Rosada. Si bien no trascendió el contenido del encuentro, sí se supo que el clima del mismo fue tenso y el intercambio se produjo en duros términos. 

Es que mientras Batakis estaba reunida con autoridades del FMI, del Tesoro de Estados Unidos e inversores de Wall Street para llevar tranquilidad y transmitir confianza tras la renuncia de Martín Guzmán, dentro del Gobierno se negociaba su desplazamiento para incorporar a Massa. 

Mientras tanto, en Casa Rosada siguen las negociaciones y crece la incertidumbre sobre los cambios que se vienen dentro del Gabinete. Según versiones extraoficiales, el líder del Frente Renovador se haría cargo de todas las áreas económicas del Gobierno, es decir, no sólo del Ministerio de Economía, sino también de Producción y posiblemente otra cartera. 

En ese contexto, la ministra puso a disposición su renuncia aunque Alberto Fernández le pidió que se quede aunque su rol podría no ser el mismo. 

Otro funcionario que puso a disposición su renuncia fue el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aunque el jefe de Estado no la aceptó y lo ratificó en su cargo. 

Por su parte, Gustavo Béliz, el ahora ex secretario de Asuntos Estratégicos, presentó su renuncia indeclinable enojado con Alberto Fernández.