En el Día de la Memoria y cuando se cumple el 42 aniversario del Golpe de Estado Cívico Militar en la Argentina, el presidente Mauricio Macri decidió no realizar un acto oficial, aunque sí se expresó al respecto. En Mendoza -al participar de la asamblea del BID- dijo que hoy  "es un día para unirnos y volver a decirnos todos juntos 'Nunca más' a la violación de los derechos humanos, a la violencia y el terrorismo de Estado".

Según señalaron desde Ámbito, al iniciar su discurso en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el mandatario argentino manifestó: "Quiero que nos tomemos un momento para recordar" y remarcó "un momento para recordar que un día como hoy hace 42 años vivimos el comienzo de la última dictadura militar".

"Esta es una fecha para unirnos y volver a decirnos todos juntos 'nunca más' a la violación de los derechos humanos, a la violencia y al terrorismo de Estado. Nunca más", repitió el mandatario, despertando el aplauso de todos los asistentes congregados en el auditorio Ángel Bustelo ubicado en el centro mendocino.

Asimismo, su hombre de máxima confianza, el Jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña dejó un mensaje en su cuenta de Twitter y ratificó el apoyo del Gobierno al pedido de "Memoria, Verdad y Justicia". 

Cabe señalar que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, ayer inauguró junto a Estela de Carlotto, un nuevo espacio de la Memoria en conmemoración de un nuevo aniversario del Golpe y en donde remarcó que "la memoria no tiene banderas políticas".