A pesar de su compromiso, el interbloque de Cambiemos no dio quórum a la sesión especial convocada por la oposición para repudiar el golpe de Estado en Bolivia, por lo que sesionan los partidos vinculados con el Frente de Todos y el Frente de Izquierda.

La sesión, que comenzó pasadas las 16.25 horas, contó con la presencia del diputado macrista Daniel Lipovetzky, uno de los que había solicitado la sesión extraordinaria. Sin embargo, el legislador, que ayer fue duramente cuestionado en las redes sociales por su posicionamiento, no se sentó en su banca, según precisó el medio especializado Parlamentario.

Cambiemos puertas adentro tuvo un importante debate interno alrededor del posicionamiento en torno a la situación en Bolivia. Mientras Lipovetzky y el radicalismo no dudaron en catalogarlo como golpe de Estado, el mismo presidente Mauricio Macri sólo mostró “preocupación” y su canciller Jorge Faurie habló de un “impasse”, mientras que la Coalición Cívica hablaron de una “vulneración del orden democrático” y cargaron duro contra Evo Morales.

Tras esto, ayer legisladores de este espacio se reunieron a elaborar un documento en común para presentar sus posicionamientos en la Cámara de Diputados.  Allí rechazan “cualquier golpe contra la Democracia y todo tipo de violencia, apoyando las autoridades constitucionales y la alternancia democrática”. Sin embargo, a la Cámara Baja no asistieron, mientras que en el Senado, los radicales dieron quórum.

La sesión de la Cámara de Diputados en vivo