A dos días del cierre de listas, los precandidatos de Consenso Federal, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, brindaron una conferencia de prensa junto con los referentes del Gen Margarita Stolbizer y del socialismo, Miguel Lifschitz, quienes no escatimaron en críticas al resto de los sectores.

 "Hay dificultad para despolarizar la situación política. La sociedad no está polarizada. Hay una ancha franja del medio. Lo que está polarizado son los aparatos. Quieren forzar la idea de que hay un voto útil", consideró Lavagna.

El exministro de Economía, quien viene bregando por plantearse como el candidato “antigrieta” volvió a definir su espacio como la tercera vía. "La sociedad tiene una enorme franja que pide una alternativa. Esa es una enorme responsabilidad. Ser capaces de interpretar la demanda de la sociedad, darles una respuesta multipartidaria, como es el caso de Consenso Federal", sostuvo.

Por su parte, Urtubey calificó el espacio como "un canal de expresión para un enorme caudal de argentinos que quiere cambiar de gobierno sin volver a lo anterior".

En la misma línea, Stolbizer manifestó que “los dos políticos de peor imagen en la Argentina son Macri y Cristina. El político con mejor imagen es Lavagna”.

Stolbizer por su parte, sorprendió al críticas duramente a las PASO, entendiendo que esta instancia agudiza la polarización, complicando las chances de Consenso Federal. "Lamentablemente, hoy estamos frente a esta realidad, que es ir a una paso en la que ninguna fuerza política competirá por unas internas a nivel nacional", sostuvo. "Esto bien podría ameritar un acuerdo de mucha grandeza, de todas las fuerzas, de decir: 'suspendemos la obligatoriedad de las PASO'”, agregó la referente del GEN.

Respecto al inminente cierre de listas que tiene en Consenso Federal solo definidos a sus presidenciables, Lavagna se mostró cauto y destacó que están "ajustando detalles, hay 48 horas disponibles. Los datos que tenemos es que se ha avanzado mucho en el trabajo, pero para el cierre definitivo habrá que esperar unas horas más".

Dentro de Consenso Federal, uno de los nombres que suena más fuerte para competir por la Provincia de Buenos Aires, es el de la diputada Graciela Camaño, quien se sumó a las filas de Lavagna tras su ruptura con el Frente Renovador.