María Eugenia Vidal había adelantado que a finales de abril confirmaría si iba a ser candidata o no a presidenta. Sin embargo, en medio de rumores sobre una posible postulación a jefa de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, la diputada nacional atrasó sus definiciones; actitud que causó malestar hacia el interior del PRO y que le terminó jugando en contra. 

Este jueves, antes de que la ex gobernadora lo anunciara de forma oficial, el titular del partido amarillo, Federico Angelini, confirmó que Vidal no será precandidata a presidenta en las PASO de Juntos por el Cambio y aseguró que fue una decisión de la propia legisladora. 

“Es una decisión personal la de no ser parte de la competencia”, indicó aunque remarcó que “probablemente sea parte del proceso”. 

“Sabíamos que iba a haber un anuncio de parte de ella así que bueno, hay menos candidatos”, lanzó. Pero la información que adelantó Angelini, no terminó ahí. El presidente del PRO afirmó que la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires tampoco será precandidata en la ciudad de Buenos Aires. 

“María Eugenia es una gran dirigente con enorme futuro donde crea que puede aportar su granito de arena, pero hoy nuestro candidato de Jorge Macri incluso ella lo ha dicho”, expresó. En esa misma línea se expresó el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien sumó a su propio candidato y afirmó de forma tajante que los dos candidatos del PRO en CABA “son Jorge Macri y Fernán Quirós”.

Si bien desde el PRO aseguran que la decisión de no ser candidata fue una definición personal de la diputada nacional, lo cierto es que su figura no medía bien en las encuestas. Un estudio reciente de la consultora Synopsis reveló que a nivel nacional tenía una intención de voto de apenas 3 puntos. 

Mientras tanto, en la ciudad de Buenos Aires, luego de que Soledad Acuña se bajara de la carrera, el PRO se quedó con dos candidatos en disputa: Jorge Macri y Fernán Quirós, cada uno de ellos con respaldos de dirigentes nacionales. En medio de esa interna fue que corrieron versiones sobre una posible candidatura de unidad por parte de María Eugenia Vidal, sin embargo su postulación no tuvo respaldos dentro del partido.