El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, uno de los que se despide en esta última sesión del año, quebró en llanto al ser reconocido por sus pares por su gestión al frente de la Cámara Baja.

La primera en brindarle homenaje a la "convivencia democrática", fue la diputada del Frente Renovador, Cecilia Moreau. “Hemos compartido cuatro años difíciles, muy complejos en Argentina, pero creo que más allá de todo los hemos transitado en el marco del respeto, del intento del diálogo. Y quiero en su figura reivindicar a todos los que este 10 de diciembre terminan su mandato. Usted tuvo estos cuatro años un rol fundamental, hizo desde donde pudo lo que pudo para que en este recinto todas las voces se pudieran expresar”, sostuvo.

“Se lo va a extrañar, pero estamos seguros que más allá de dejar este cargo va a seguir transitando por el campo de la militancia partidaria, política, y va a volver a defender como siempre lo hizo lo popular, nacional y democrático”, agregó Moreau.

La segunda fue la lavagnista Graciela Camaño, quien en su reconocimiento hizo emocionar a las lágrimas al presidente de la Cámara.  “Debo admitir que usted ha sido un gran presidente, un hombre de consensos, un hombre de grandeza humana, que ha reivindicado la política como nadie”, sostuvo y destacó que esto lo hizo dentro de “una fuerza política que no lo supo interpretar” por lo cual “también se inmoló”.

“Muchas gracias Emilio por lo que hiciste, por lo que no hiciste, y seguramente por lo que vas a hacer porque sos un gran dirigente político”, agregó Camaño y a continuación sus pares se pusieron de pie para aplaudir a un Monzó visiblemente emocionado.

A continuación, Negri se refirió al futuro de Monzó, que no fue incluido en la lista de Juntos por el Cambiemos. "Nadie despide a nadie de la política" porque "nadie es dueño de sacar a nadie de la política, solamente sale uno cuando que ha perdido las convicciones, el deseo colectivo por el que milita y el sentido de lucha", sostuvo.  

“Yo sé que ninguna de esas cosas han pasado con usted, no como el viento que lo lleva a algún lugar, usted va a ir donde quiera por convicciones propias”. “Y acá tiene a los mejores colegas, los mejores amigos y esencialmente los que compartimos la democracia”, agregó el cordobés.

El jefe del bloque Justicialista, Pablo Kosiner, reconoció "al compañero Emilio Monzó" por "los valores de la palabra cumplida, la sinceridad y el dialogo permanente". "Fue un orgullo poder haber compartido con vos todos estos años", le dijo.

Por su parte, el titular de la bancada del FpV-PJ, Agustin Rossi también le brindó sus elogios. “Lo mejor que usted logró es que nosotros nos sintiésemos cómodos con usted como presidente”, sostuvo. "Usted se lleva dos cosas: el cariño y el respeto de este bloque", agregó el kirchnerista.