Mientras el resto del país palpita el desarrollo del paro general impulsado por las principales centrales obrera del país, Mauricio Macri decidió continuar con su agenda regular y asistió al acto por el aniversario del Día del Ejército Argentino. Sin mención a la medida de fuerza de los trabajadores, el mandatario desarrolló un breve discurso donde volvió a remarcar su intención de “no volver al pasado”. 

Cabe destacar que, entre los principales invitados por parte de Presidencia para concurrir al acto que tuvo lugar hoy en El Palomar, se pudo distinguir ni más ni menos que al fiscal Carlos Stornelli, hoy declarado en rebeldía por ausentarse de las citaciones a indagatoria en el marco de la causa donde se lo acusa de integrar una mega red de espionaje ilegal y extorsión.  

Al referirse a la necesidad de modernizar las fuerzas militares, Macri volvió a aprovechar la ocasión para despacharse contra la pesada herencia. “Es posible avanzar y para eso hay que dar una vuelta de página. Hay que dejar atrás el pasado y mirar el futuro”, dijo el Presidente y agregó: “Quiero felicitar a cada uno de ustedes por su espíritu de entrega y patriotismo. Es un desafío enorme desandar décadas de abandono de nuestras Fuerzas Armadas, de un abandono presupuestario y también simbólico”. 

Asimismo, el jefe de Estado hizo hincapié en la necesidad de un ejército con innovación, para una Argentina segura, integrada y comprometida con los problemas del mundo, del siglo XXI”, durante la ceremonia del 209 aniversario de la institución militar, donde asistió acompañado del ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad. 

En tanto, Macri señaló: “En estos años logramos modernizar el sector. Como siempre decimos, lo mejor que tienen nuestras fuerzas, son sus hombres y mujeres. Es nuestra responsabilidad que puedan hacer su trabajo de la mejor manera. En estos tres años avanzamos en blanqueo de salarios y jerarquización”. 

Previo a la intervención del Presidente, tomó la palabra el jefe del Ejército, el teniente general Claudio Pasqualini