La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, volvió a defender el accionar de la policía incluso luego de que asesinaran a un niño de 12 años en Tucumán. 

La funcionaria de Mauricio Macri  nuevamente respaldó a las fuerzas de Seguridad como ya hizo en los casos Maldonado, Rafael Nahuel y Chocobar. "Disparar o no por la espalda, depende de la situación. Es un detalle, depende de la situación y no se puede analizar”, lanzó sin piedad Bullrich tras el asesinato al chico de 12 años en el norte.

Cabe recordar que el 10 de marzo, el niño volvía de un encuentro de motos con un amigo, cuando comenzaron a ser perseguidos por una camioneta de la policía. Sin mediar palabras, los uniformados comenzaron a disparar balas de plomo a la moto que conducía otro menor e iba de acompañante Facundo. Una de ellas impactó en la nuca del niño, que murió en el acto.

La autopsia del chico reveló que su cuerpo también mostraba impactos de balas de gomas en la espalda y hasta una patada en su rostro. Estos actos muestran un accionar despiadado por parte de las fuerzas de Seguridad que es avalado por el Gobierno nacional.

"En todos los casos hay una investigación judicial. En Tucumán, por ejemplo, hay una investigación que dice que, lamentablemente, un chico de 11 años le tiró (disparos) a la Policía. Esa es la prueba que hizo la fiscal", argumentó Bullrich y agregó: "No hay ningún caso de gatillo fácil".

Bullrich remarcó que "si uno mira los números, hemos bajado en casi un 60% la muerte de policías, no será que esto es mejor porque protege policías?" y concluyó: "Si la Policía siente que cada vez que actúa termina en una situación de ser analizada por la Justicia, cuando lo hace en defensa de un ciudadano, lo único que se va a generar es parálisis".