Luego de la masiva protesta encabezada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la exigencia de las bases para llamar un paro general, el gobierno nacional decidió ponerle un freno al descontento sindical con un giro millonario para las obras sociales sindicales.

A través del decreto presidencial 251 publicado hoy en el Boletín Oficial, el gobierno nacional benefició con 13.100 millones a 291 obras sociales sindicales, tras una reasignación de fondos a la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), el organismo que las regula. El dinero es el resultado de un bono emitido en 2016 y de los pagos de la deuda que la empresa OSDE tenía con el Estado.

El decreto, firmado por el presidente Mauricio Macri, el jefe de gabinete Marcos Peña y la Ministra de Desarrollo Social y Salud, establece la reasignación de estos fondos serán parte de la Cobertura Universal de Salud y de un Fondo Especial de Emergencia para tratamientos complejos.

De esta forma, el gobierno nacional busca contener a los trabajadores que reclaman un paro general que podría definirse los próximos días. Cabe recordar que tras la masiva movilización del jueves, los sindicatos del Frente Sindical convocaron a las regionales de la CGT  y a los gremios confederados para el próximo 11 de abril en la sede porteña de SMATA, para tratar nuevas medidas de fuerza de alcance nacional, entre ellas el mentado paro.