En el debate presidencial de anoche, uno de los momentos de mayores cruces se dio cuando los dos principales candidato a presidente (Macri y Fernández) se refirieron al futuro de la relación entre la Argentina y Venezuela. El presidente Macri calificó al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura. En cambio, Fernández reconoció que ese país tiene problemas, pero señaló que son los venezolanos quienes deben resolver sus problemas internos y deslizó la posiblidad que el gobierno envíe soldados argentinos para respaldar una intervención militar propiciada por los Estados Unidos.

En este marco, el compañero de fórmula de Macri, Miguel Ángel Pichetto, salió al cruce de ese pronunciamiento y dejó reflexiones geopolíticas sobre su visión de la realidad que viven los venezolanos. Según Pichetto, estos dichos de Fernández se dan porque no pudo pronunciarse categóricamente en contra de la dictadura porque su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, mantiene negociaciones con Nicolás Maduro y con Raúl Castro. 

"Como no puede decir eso, saca esta pavada de que van a mandar tropas y que van a invadir Venezuela", contraatacó Pichetto en conversación con Radio Mitre. 

El senador peronista descartó la posibilidad de una intervención armada y aseguró que Argentina va a continuar presionando junto a Estados Unidos, Brasil y el Grupo de Lima para que Maduro se retire y haya democracia libre en Venezuela. "En el mundo de hoy, las consecuencia de actos estúpidos, como seguir teniendo vinculaciones con esa dictadura de narcotraficantes y cubanos que ocupan la policía secreta y que trabaja y dominan prácticamente el escenario represivo de Venezuela, se paga con el aislamiento", remarcó.

"Hasta el Mercosur está en riesgo en términos de una vinculación que quiera volver al espíritu bolivariano. Y eso nunca lo dijo Fernández porque no lo puede decir, entonces inventan esta de que vamos a mandar soldados", agregó Pichetto. 

En su visión geopolítica, Pichetto marcó que "hay que mantenerse en línea con Brasil, con Estados Unidos, con el acuerdo de Lima, con los países que en la gran mayoría opinan lo mismo. España, hasta Rusia está abandonando ese régimen oprobioso que mata gente. Ahora, el problema es que la señora sigue hablando con Maduro y con Castro. La injerencia cubana en latinoamérica nuevamente con la rehabilitación de las FARC es un tema complicado".