El canciller Felipe Solá, tuvo un fuerte cruce con la legisladora radical Silvia Elías de Pérez a quien insultó mientras discutían sobre la repatriación de médicos argentinos varados en el exterior. Luego, cuando esto se viralizó, tuvo que realizar un pedido de disculpas en las redes sociales.

Solá desde el Senado mantuvo una reunión por videoconferencia con legisladores en el marco de la comisión de Relaciones Exteriores. Allí, el ministro respondió sobre la situación de los argentinos que se encuentran varados en el exterior, y sobre la posición Argentina con el Mercosur.

Sobre las repatriaciones, los senadores radicales Silvia Elías de Pérez, Julio Cobos y el legislador del PRO, Esteban Bullrich, consultaron por qué no se tenía prioridad con los médicos argentinos que se encuentran en el exterior intentando regresar al país.

"La prioridad que dije a los cónsules el 12 de marzo fue por fecha de pasaje y que separen personas sin problemas de las personas vulnerables. Ser médico no significa estar listo para enfrentar la pandemia porque las guardias son lugares hostiles, hay más gente para atender y menos espacio para aprender, los salarios no son los mejores y perdió prestigio trabajar en los hospitales públicos", respondió el ministro de Relaciones Exteriores.

"No sé si ese médico está dispuesto a ir a un hospital a trabajar, no me gusta que me digan soy médico póngame adelante", manifestó Solá quien también dudó al preguntarse si un profesional de la salud que volvería antes que una persona con problemas, volvería a la actividad privada o si aceptaría ir a trabajar para mitigar la pandemia en el conurbano.

La respuesta de Solá generó la indignación de Elías de Pérez quien lo acusó de decir que "los médicos argentinos perdieron prestigio". El canciller negó la acusación y ejemplificó que "los malvinenses se sentirían mucho más seguros atendidos por médicos argentinos que por médicos ingleses".

"No me cambie la bocha senadora, no dije que los médicos argentinos no tienen prestigio, todo lo contrario", remarcó Solá. 

Ante esto, la senadora radical lanzó: "Tráigalos de vuelta entonces canciller". Y Solá susurró un insulto contra ella que rápidamente se viralizó: "Pelotuda". 

Luego, el funcionario reconoció el error y le pidió disculpas a la senadora a través de Twitter.