Solá reconoció que estuvo a punto de irse con Randazzo y planteó que CFK "actúa como una reina"
El primer precandidato a diputado nacional por el frente 1País habló luego del cierre de listas y realizó un análisis
El primer candidato a diputado nacional del frente 1País que conduce Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, reveló que pensó en ser candidato del espacio de Florencio Randazzo y explicó las razones que lo llevaron a contemplar esa posibilidad.
"Soy amigo de muchos de los muchachos que están ahí y había una presión afectiva por el peronismo, por la idea que había en ese momento de que Randazzo iba a ser un concentrador de los peronistas que no quieren ser conducidos por Cristina Fernández de Kirchner", dijo Solá.
Además aclaró que "no quería que hubiera cuatro listas, quería que hubiera unidad pero no la conseguí y me quedé en el espacio en el que estoy hace cuatro años", en referencia al Frente Renovador, que ahora integra la alianza 1País junto a Margarita Stolbizer y Libres del Sur, de Victoria Donda que abandonó el acuerdo en Provincia tras el cierre de listas.
En el programa de Mauro Viale fue consultado acerca del lugar en el que quedó ubicado Randazzo luego del cierre de listas, a lo que Solá respondió "Quedó conjugado a una obsesión que tuvo de que le dieran una interna en el PJ y hacerse valer. Esa obsesión le impidió hablar sobre la vida argentina, sobre lo que pasa, sobre el 2 x 1. Y esa obsesión de luchador se le volvió en contra".
En contraposición, consideró que "Massa y Stolbizer caminan hace tiempo la provincia" y agregó "Somos los que hemos elegido ofrecer respuestas concretas a los problemas de todos los días".
Solá también analizó la estrategia electoral de Unidad Ciudadana. "No entiendo por qué Cristina centraliza tanto y no hay segundos, terceros que traccionen abajo", expresó.
"Actúa como una reina", concluyó en torno a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.