La supuesta red de espionaje investigada por el juez federal Alejo Ramos Padilla, sigue dando que hablar y esta vez el diputado Felipe Solá, que ya se candidatea como una alternativa peronista de cara a las elecciones de octubre, responsabilizó al presidente Mauricio Macri del espionaje ilegal realizado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) al tiempo que pidió el cierre del organismo.

En diálogo con El Destape Radio, el ex gobernador bonaerense sostuvo que "hay que cerrar la AFI y después crear dos departamentos: Uno de inteligencia de Defensa, es decir estratégico de la Argentina hacia afuera; y otro, sobre crimen organizado".

Yo pienso que detrás de todo siempre está el presidente de la Nación, sino hablaría de irresponsabilidad política. Además, pregunto, el ministro (de Justicia, Germán) Garavano, no habla con el Presidente? ¿Es mudo?", cuestionó el diputado.

"Después podrá haber detalles, yo fui gobernador y no puedo responsabilizarme directamente de todo lo hecho pero acá se trata de un sistema de naturalización absoluta de lo que es armar causas de tipo político", agregó Solá, al tiempo que exigió “explicaciones de todos los que tienen responsabilidades”.

Secco, ¿otra víctima de la red de espionaje?

La diputada bonaerense Susana Gonzalez denunció que en Ensenada, donde gobierna el kirchnerista Mario Secco, efectivos policiales dieron con agentes de la AFI  y una oficina “trucha” que tendrían como principal objetivo al intendente.

Según advirtió González, ex Secretaria de Seguridad de Ensenada, “las versiones periodísticas vertidas en el programa televisivo ADN confirmaron que una de las ciudades donde desembarcaron los Servicios de Inteligencia, es en la ciudad que gobierna Mario Secco, y dejaron en evidencia que hay una operación contra el Intendente”.

“Ya no les alcanza con quitarle recursos y bloquearlo económicamente”, aseguró en ese sentido González respecto a las trabas puestas por la gobernadora María Eugenia Vidal.