Luego que el presidente Alberto Fernández confirmara que finalmente será Martín Soria el reemplazante de Marcela Losardo en el Ministerio de Justicia, el diputado rionegrino agradeció por la designación y aseguró que avanzará con la reforma judicial que busca el Gobierno. 

En sus redes sociales, el flamante ministro compartió el fragmento de la entrevista del programa Fuego Amigo (Canal 9) en la que Fernández lo anunció como nuevo integrante del Gabinete. "Toda esta semana se han tomado mucho tiempo en discutir algo innecesario en los medios. Marcela renunció el viernes pasado, por lo que estamos en situación de designar su reemplazante a partir del viernes. De hecho todavía a Marcela no le acepté la renuncia", contextualizó el Jefe de Estado para comunicar que este lunes almorzó con Soria, le planteó cuáles son sus "expectativas" y "él aceptó hacerse cargo".

Al replicar las declaraciones de Fernández, Martín Soria publicó en su cuenta de Twitter: "El Presidente me honró con la propuesta para sumarme a su equipo como ministro de Justicia de la Nación. Por supuesto que acepté este desafío que me llena de orgullo y de sentido de responsabilidad".

Además, señaló que "en línea con el pedido del Presidente, vamos a trabajar para garantizar que los servicios de justicia en nuestro país sean más eficientes, inclusivos e igualitarios; para avanzar en una transformación conceptual que ubique a la justicia de cara a los ciudadanos y ciudadanas".

De esta manera, Soria confirmó que avanzará en la reforma judicial que busca el Gobierno. También coincidió con el mandatario argentino en que "Argentina necesita que el Estado de derecho funcione a pleno, y para eso necesitamos una Justicia que se corresponda con ese Estado de Derecho". 

En un último tuit, el reemplazante de Marcela Losardo ratificó que ese será el "principal objetivo". "Como servidor público, voy a perseguirlo con rigurosidad profesional y con la firmeza y constancia propias de aquellos que sentimos pasión por la política, concluyó.