A casi un mes de que el presidente Alberto Fernández comunicara la salida de Marcela Losardo del ministerio de Justicia, Martín Soria tomará juramento ante el Presidente y asumirá formalmente su nuevo cargo.  

Según informaron, la ceremonia de asunción de Soria en la cartera judicial será desde las 15.00 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. De esta manera, el dirigente rionegrino, que renunció  a  su banca durante el tratamiento de reducciones en el Impuesto a las Ganancias, quedará a cargo de una cartera que será de vital importancia en lo que refiere a la reforma judicial que busca impulsar el Poder Ejecutivo Nacional a cargo del Presidente Fernández.

El ministro, según el propio presidente, iniciará una nueva etapa del Gobierno con la Justicia y las miradas estarán puestas en cómo se avanza con las causas del kirchnerismo y con las del macrismo.  

Soria, de 45 años, renunció como diputado nacional por la provincia de Río Negro por el Frente de Todos, y fue intendente de General Roca entre los años 2011 y 2019.

En sus primeras declaraciones tras ser designado, Soria expresó su voluntad de "terminar con el 'lawfare'" y "desarmar la mesa judicial que funcionaba en el despacho de (el expresidente) Mauricio Macri".

"Conmigo no van a contar para recibir a escondidas a jueces y fiscales", dijo Soria en declaraciones en Radio 10, en las que agregó: "Tenemos una Corte que fue complaciente cuando algunos camaristas tiraron todo lo que aprendimos en la facultad por la ventana".