A contracara de cualquier protocolo presidencial, Alberto Fernández sorprendió esta mañana cuando se presentó a la toma de exámenes finales en su materia de la facultad de Derecho de la UBA. A tres días de haber asumido como Jefe de Estado de la Nación, Fernández se presentó a tomar evaluaciones a sus estudiantes de la cátedra de Teoría General del Delito y Sistema de la Pena.

Tras pasar la noche en la Quinta de Olivos, el mandatario arribó a la Casa Rosada a bordo del helicóptero. Luego se subió a un auto oficial, con rumbo a la sede universitaria ubicada en Avenida Figueroa Alcorta 2263, en el barrio porteño de Recoleta, a donde llegó al lugar alrededor las 10 de la mañana.

El hecho quedó registrado en fotos y videos que se hicieron virales de inmediato en las redes sociales, donde se observa al mandatario ingresando al aula para tomar asiento en el escritorio junto a otros docentes.

El Presidente concurrió acompañado por Adrián Rois, su ayudante de cátedra, quien fue eje de la polémica ocurrida a principios de diciembre, cuando el periodista Hugo Alconada Mon publicó en el diario La Nación que Rois se desempeñaba como abogado defensor de Lázaro Báez.

El primer mandatario es profesor de la UBA desde 1985 y continuó dando clases durante la campaña electoral, incluso después de su triunfo electoral en las PASO. Sin embargo, este viernes se barajaba la posibilidad de que aprovechara la ocasión para pedir licencia del puesto como docentes universitario.