Sergio Massa mantenía una relación fría y distante con Daniel Scioli, pero luego que el embajador en Brasil bajara su candidatura a Presidente, todo cambió. 

El precandidato a Presidente de Unión por la Patria le ofreció a Scioli que fuera asesor especial “ad honorem” del Ministerio de Economía para fortalecer su agenda internacional, y el embajador aceptó la propuesta del jefe del Palacio de Hacienda. 

Tanto Massa como Scioli apuestan a ganar las elecciones, y parecen haber dejado en el olvido aquellas disputas personales para enfocarse de lleno en la campaña electoral de cara a las PASO del 13 de agosto. 

“El Embajador en Brasil, Daniel Scioli, sumará su experiencia para fortalecer una estrategia de diplomacia económica para la Argentina”, señalaron desde la cartera económica. 

Y agregaron que “el nombramiento, que será ad honorem, permitirá reforzar la dimensión política internacional del Ministerio”.

El nombre concreto de la nueva responsabilidad del exgobernador bonaerense será el de “Asesor Especial para la Agenda Internacional del Ministerio”.

Según describieron, su misión será “contribuir con acciones y propuestas a posicionar a la República Argentina en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, como los sectores productivos y de servicios, el talento nacional, la cultura y los destinos turísticos”.

Más Argentina en el mundo, más mundo en la Argentina

Además, señalaron, contribuirá de modo fundamental “a involucrar a los distintos protagonistas de la realidad nacional que puedan hacer un aporte para consolidar el objetivo de lograr que haya “Mas Argentina en el mundo y más mundo en la Argentina”. Un lema que desde su propia enunciación apuntar a enfatizar “iniciativas tiendan a la generación de divisas mediante el aumento sostenido de las exportaciones y el fomento de inversiones externas directas para consolidar el crecimiento nacional con estabilidad y distribución equitativa de los ingresos”.