Tras la llegada de las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V y el comienzo de la campaña de inoculación, el ministro de Salud Ginés González García, confirmó que "a mediados de este mes" un avión de Aerolíneas Argentinas partirá nuevamente hacia Rusia para "buscar las dosis complementarias".

"Compramos un total de 20 millones de esa vacuna, así que va a empezar a ser casi incesante el traslado", dijo el ministro en una rueda de prensa en el instituto Malbrán, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El 24 de diciembre habían llegado al país, las primeras 300.000 dosis que ya comenzaron a ser aplicadas entre el personal de salud. La llegada de la segunda dosis está prevista para el 15 de enero a la medianoche.

Según detallaron durante la conferencia de prensa, el vuelo de Aerolíneas Argentinas saldría el 14 de enero a las 8.35 de la mañana rumbo a Moscú y regresaría a Buenos Aires el 15 por la medianoche o el 16 a la madrugada.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández ya había explicado, días trás, que “el plan que tenemos es que Rusia nos termine de dar en los primeros días de enero las 300 mil segundas dosis y sobre el final de enero tenemos 4 millones de la primera dosis y 1 millón de la segunda dosis”.