La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley se refirió a uno de los objetivos del presidente Mauricio Macri en sus plataformas de campaña como es "pobreza cero". Al respecto, la funcionaria dijo que "de acá al 2023 no sólo va a bajar la pobreza sino que vamos a erradicar la indigencia".

Stanley, a cargo de una de las áreas más sensibles como es Desarrollo Social, señaló a Radio Con Vos que "hay muchas personas que no pueden conseguir ingresos por sus propios medios y como Estado tenemos el deber de hacer una trasferencia de ingresos mínima". Además dijo que "no creo quien reciba un beneficio del Gobierno sea un planero o un vago".

A la hora de referirse al Plan Empalme, anunciado por Macri y que apunta a beneficios a las empresas que contraten personas que reciben planes sociales, Stanley indicó que "está demostrado que muchísimas personas están averiguando por el Plan Empalme, para pasar de un plan a un trabajo formal y directo".

"Hacemos grandes esfuerzos para que los que tiene un plan social hoy se capaciten y puedan pensarse cómo quieren seguir creciendo", agregó la funcionaria que "hay gente que todavía está pasando una situación dolorosa", aunque remarcó "están con esperanza y con ganas. De a poco se está activando la situación y hay indicadores en este sentido. No creo solo en la teoría del derrame económico".

Finalmente, Stanley dijo que no es necesario poner motes de "peronista" o "no peronista", y que "los argentinos en general son personas que tiene muchas granas de progresa y muchos empuje. Al igual que mucha creatividad".