Luego de la votación del Presupuesto 2023 en la Cámara de Diputados de la Nación se desató una fuerte discusión en la oposición por la ausencia de varios legisladores que derivó en la aprobación del nuevo impuesto a los pasajes aéreos. Uno de los grandes cuestionados fue el ultraliberal Javier Milei, pero no fue el único. Juntos por el Cambio también le reclama a los propios y una se las señaladas fue Margarita Stolbizer. 

Tras las críticas, la diputada nacional dio un curioso argumento: “Corría el riesgo de que me cayera dormida sobre la banca”. Y agregó: “Al día siguiente iba a estar en todas las críticas por haberme quedado dormida. Podría haber apretado mal la tecla”. 

“No fuimos (Javier) Milei y yo solos. No me gusta esto, pero fuimos unos cuantos más los que faltamos”, se justificó Stolbizer y aseguró que si la aprobación del nuevo impuesto hubiese dependido solamente de su presencia, habría optado por permanecer en el recinto para rechazarlo. 

“Si me quedaba tal vez el voto era empatado y desempataba la presidenta, por lo cual el resultado era lo mismo”, evaluó. Para la diputada, su ausencia se debió a “simplemente una cuestión humana” y criticó las sesiones maratónicas. 

“Hay una cosa inhumana que es sesionar durante 24 horas seguidas. No se puede hacer, no es sano esto”, se quejó y reconoció que retirarse fue “un error”. “No voy a andar inventando una cosa, ni permitir que se especule con ninguna otra cosa que no sea lo que yo he planteado que es que realmente estaba exhausta, me levanté y me fui”, insistió.