Luego de mantener fuertes enfrentamientos con el kirchnerismo en el pasado, la dirigente progresista Margarita Stolbizer envió señales de aprobación hacia la gestión de Alberto Fernández. Elementos como la designación de Ricardo Alfonsín como embajador o la iniciativa de eliminar las jubilaciones de privilegio fueron algunos de los puntos que Stolbizer elogió del Frente de Todos.

“Este gobierno tiene luces y sombras. Me alienta mucho mirar la composición del gabinete”, destacó la referente del GEN, en diálogo racial con Futurock. “Me gustó que designaran a Ricardo Alfosnín. Es un buen gesto que habla bien de Alberto Fernández”, señaló Stoblizer y agregó: “Me parece bien que se modifiquen las jubilaciones de privilegio. Son insostenibles”.

Respecto de las críticas de la oposición al proyecto contra las jubilaciones de privilegio y la presunta oleada de renuncias que provocaría en el Poder Judicial, Stolbizer remarcó: “No tengo elementos para decir que el Ejecutivo presiona a la Justicia para sellar la impunidad”. Vale destacar que Stolbizer fue una de las referentes políticas más comprometidas con llevar ante la Justicia las causas de corrupción vinculadas a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

Por otra parte, la dirigente política se refirió a la situación de emergencia alimentaria y la conformación del Consejo Contra El Hambre, estructura que supo convocar a múltiples y variados sectores de la política, la Iglesia, organizaciones sociales y el empresariado nacional. Stolbizer descartó la posibilidad de integrarse a este entramado. “Yo no estoy para la fotografía, no creo que pueda ser útil en la mesa contra el hambre”, aseveró.

Asimismo, más allá de los elogios, la dirigente también desestimó posibilidades de acercarse al armado del Frente de Todos. “No creo que vaya a ser convocada por el gobierno de Alerto Fernández. Por supuesto que estoy dispuesta a conversar”, dijo la líder del GEN y añadió: “Me da la impresión que hubo un acuerdo entre Alberto y Cristina para distribuir roles dentro del gobierno. Cristina se reservó determinadas áreas para su gente”.