El fiscal federal Carlos Stornelli habló sobre la causa que investiga las anotaciones en los cuadernos Gloria de Oscar Centeno, chofer del ex subsecretario de Coordinación y Control del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta. "Si alguien sabía que teníamos estos cuadernos nos podían llegar a matar", lanzó.

 "Centeno aportó datos extras, algunos cruciales, vamos a poder llegar a la verdad", aseguró Stornelli en una entrevista con La Nación+. 

Además señaló que cuando se hizo de esa información al instante imaginó "que iba a ser una causa de este tamaño". "Los cuadernos son la fotografía de lo que todos imaginábamos, de lo que todos sospechabamos", expresó el representante del Ministerio Público" en relación al pago de coimas de empresarios a funcionarios del gobierno anterior. 

Cuando fue consultado sobre lo que hubiera pasado si ocurría una filtración antes de las detenciones, Stornelli afirmó que "si alguien sabía que teníamos estos cuadernos nos podían llegar a matar" y agregó que por ese motivo en su fiscalía sólo tres personas estaban al tanto de la investigación. 

"Hasta ahora trabajamos con lo evidente, yo creo que (Centeno) aportó datos cruciales que van a permitir continuar", sumó respecto a los aportes del ex chofer de Baratta, hoy bajo la figura del "arrepentido" en la causa que tiene a sus cuadernos como protagonistas principales.

Sobre un detalle del que se habló mucho en los últimos días, la falta de los originales, Stornelli le restó importancia y opinó que "toda la prueba que surgió hace que la aparición o no del original sea irrelevante".

Por último vio como "muy posible" que "haya algún arrepentido más" en la causa.