Luego de la carta de renuncia del ex ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, donde reiteró su denuncia por la forma que el área de energía llevó adelante la licitación del gasoducto Néstor Kirchner, se inició una causa que lo tiene a él y al ex titular de la Unidad Ejecutora de la megaobra, Antonio Pronsato, como primeros testigos a declarar. En ese marco, el Fiscal de la Nación, Carlos Stornelli, le envió un mensaje al kirchnerismo y señaló que "si está todo en orden, nadie tendrá que preocuparse". 

Este viernes, el ex funcionario tiene que presentarse a declarar ante la Justicia, mientras que Pronsato hará lo mismo el próximo lunes por la causa vinculadas al gasoducto Néstor Kirchner. Sobre esto, Stornelli dijo que "es una causa nueva, hay que determinar lo que pasó con toda la seriedad y tengo que destacar la celeridad con la que actuó el doctor Rafecas en orden a preservar con rapidez la prueba". 

"Hubo un día de secreto sumarial donde el juez ordenó inmediatamente y pudimos recabar todo el material para saber qué ocurrió", resaltó el Fiscal de la Nación.

En cuanto a la citación del ex ministro, destacó que existen diversos "aspectos interesantes en su carta de renuncia", en la que ratificó sus dicho en on y en off. 

Más allá de lo dicho por el ex ministro, dirigentes y personajes opositores al Gobierno presentaron su denuncia por la existencia de presuntas irregularidades en la licitación. Stornelli aclaró que "la denuncia no fue realizada por el señor Kulfas sino por el doctor Santiago Dupuy". A su vez, remarcó que "hay distintos aspectos de interés para profundizar en todos los aspectos administrativos del tema".  

El fiscal consideró que aparece en escena pública un hecho similar al de la causa Skanska, que estuvo vinculada a la construcción de dos gasoductos. En ese sentido, planteó que "hay aspectos de interés que habría que desentrañar y corroborar".

"Si está todo en orden nadie tendrá que preocuparse y si no lo está, bueno", expresó en conversación con TN en un claro mensaje al kirchnerismo. 

Stornelli remarcó que "es una causa que recién empieza" y en la cual no se tiene mayor información dado que se esperan las primeras declaraciones de los involucrados. 

Cabe señalar que tras los dichos de Kulfas en su renuncia al Gobierno, impulsaron la concreción de tres denuncias vinculadas al gasoducto Néstor Kirchner dado que el ex funcionario planteó que se armó un pliego de licitación "a la medida de Techint". Ante la presunta irregularidad, la primera presentación ante la Justicia fue por parte del abogado Santiago Dupuy de Lomé y recayó sobre el juzgado de Daniel Rafecas, con la intervención del fiscal Stornelli.