Foto: Clarín. 

El fiscal Carlos Stornelli volvió a jugar una nueva ficha este jueves al apelar la declaración de rebeldía dictada en su contra por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en la causa que se lo investiga por una extorsión a un empresario agropecuario, por la cual ya está detenido, procesado y con prisión preventiva el falso abogado Marcelo D'Alessio

La presentación de la apelación la hizo el abogado del fiscal, Roberto Ribas, quien volvió a señalar que su defendido no se presentó en los cuatro llamados a indagatoria porque la causa que lo involucra "no es de su competencia". 

"El juez, violando la lógica, sigue insistiendo en quedarse con una causa que no es de su competencia. Si usted repasa los hechos que se imputan, son todos ocurridos en Capital Federal", dijo Ribas. Ramos Padilla plantea que ocurrieron en la ciudad balnearia de Pinamar, que está bajo su jurisdicción.

El letrado remarcó que "por eso cuando le pedimos la incompetencia hace más de un mes, (Ramos Padilla) no la resolvió ni por sí ni por no. Fue para quedarse con la causa. Eso es lo que nos molesta".

En conversación con FM La Patriada, Ribas explicó que el fiscal "ya sabía" que lo iban a declarar en rebeldía y advirtió que, "de ser resuelta de forma negativa", llevarán la apelación a "tribunales superiores". "Vamos a seguir intentando, porque en esta causa no hay ningún tipo de garantías. Tenemos un juez que no es el juez del asunto y ha pisado la causa para llevársela con fines políticos", concluyó.