El clima político vuelve a caldearse con la intervención del ámbito judicial, en este caso por parte del fiscal federal Carlos Stornelli, quien ahora pidió que se investigue al líder sindical de Pilotos, Pablo Biró. El fiscal pide que el gremialista sea citado a declarar por sus dichos en referencia a Javier Milei y su intención de una posible privatización de Aerolíneas Argentinas. 

“(Milei) nos va a tener que matar y cargar con muertos”, fue la frase más fuerte que lanzó días atrás Biró, histórico dirigente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), en relación a un eventual intento de privatizar la aerolínea de bandera, como parte del plan de achicamiento del Estado de La Libertad Avanza.

Las palabras del sindicalista fueron parte de declaraciones mediáticas lanzadas la semana pasada, donde se refirió al plan privatizador de Milei y la respuesta de parte del sector sindical que, según Biró, no dudaría en plantarse frente a una eventual avanzada de LLA.

Por ello, ahora Stornelli apunta contra el líder gremial por “conductas incitadoras a la violencia colectiva en contra de las instituciones y apología del delito, con el fin de infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes”, según consignó el diario Clarín.

Acorde a lo expresado en ese texto, el pronunciamiento de Biró representa para Stornelli “una amenaza de alzarse contra el orden constitucional y la vida democrática, como también una posible coacción con el propósito de impedir, aunque sea temporalmente, el libre ejercicio de las facultades constitucionales de las autoridades del Gobierno nacional y obtener alguna medida de parte de algún miembro de tales poderes públicos”.

“Si se quiere cargar Aerolíneas nos va a tener que matar. Y cuando digo matar, literalmente. Va a tener que cargar muertos, que me anote primero”, fue la frase textual de Biró, que no tardó en generar un fuerte eco a nivel mediático y político la semana pasada, con respuestas inmediatas de parte de figuras como Patricia Bullrich, quien volvió a apuntar contras las “mafias sindicales”.