Federico Sturzenegger, uno de los asesores del presidente Javier Milei y creador del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), expresó su análisis sobre los recientes acontecimientos y mostró su descontento con la Confederación General del Trabajo (CGT) por su próxima marcha en Tribunales. 

"Ver a la CGT marchando a la Corte Suprema me enoja. Me pregunto, ¿por qué no marcharon cuando Alberto Fernández encerró a los niños durante la pandemia mediante un DNU?", manifestó indignado. 

En relación al DNU, el ex presidente del Banco Central durante la gestión de Mauricio Macri adelantó que se avecina "un paquete más grande": “Ahora viene un paquete mucho más amplio que presentaremos al Congreso. Argentina tiene muchos problemas, no se limita al DNU”. 

En declaraciones radiales, manifestó que “es crucial seleccionar cuidadosamente los temas. La emergencia económica de Argentina es evidente”. Asimismo, se refirió a una de las principales promesas de la campaña de Milei, "la casta": “A la casta le dijimos que hay que competir. Nadie se atrevió a abordar este tema desde Juan Carlos Onganía. Queremos que el individuo elija libremente”. 

Sturzenegger también desmintió a algunos dirigentes kirchneristas: “Hay una gran falacia. ¿De dónde se financia el gasto? Del Banco Central. La inflación es un impuesto”. "Cuando dicen que hay un impuestazo, es falso. Hay una sustitución del impuesto. Estas son las falacias que el kirchnerismo utilizó para dejarnos esta inflación", añadió. 

En otro momento de la entrevista, Sturzenegger hizo hincapié en uno de los puntos álgidos del DNU, el trabajo: "No se afectará ningún derecho. En el trabajo hay una gran informalidad. Tenemos una industria del juicio extraordinaria. Apuntamos a esa industria. Mejoraremos los recursos de los trabajadores", concluyó.