Luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publicara que la facturación en las ventas en los supermercados creció en mayo un 24,7 por ciento respecto al año 2015, y que ese número fuera notoriamente menor que los índices inflacionarios, que durante el mismo período registraron un alza cercana al 44 por ciento, los supermercadistas advirtieron que en cuanto al consumo "hay una baja sostenida desde fin de año

El vocero de la Cámara Argentina de Supermercados sostuvo, a través de su vocero Fernando Aguirre que  se sintió la baja del consumo" y que la situación se viene dando desde finales del año pasado.

A su vez, Aguirre dijo que  parecería que se estabilizó en estos últimos dos meses y que  la inflación también se va estabilizando; llegan listas nuevas de precios pero nos piden que esperemos porque se ve afectado el consumo .

Al hacer un análisis de la situación de la producción y el consumo, el vocero de la Cámara supermercadista contó que  en materia de precios da la impresión que se está establizando. La idea es que se estabilice porque hay más producción y no porque hay menos demanda .

Uno de los productos que mayores problemas tiene en la actualidad es el aceite, al respecto, aclaró que  "hay un problema bastante serio porque no se consigue mercadería y el precio es bastante inestable .