El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich detalló las subas en el transporte que comenzarán a regir este 2018 y los aumentos rozan el 70%. Además, contó cómo funcionarán los descuentos para aquellos usuarios que utilicen más de un medio de transporte en menos de dos horas en lo que se llama  con una tarifa multimodal denominada "RedSube".

Temprano y acompañado por el secretario de Gestión de Transporte, Guillermo Krantzer, y por Manuela López Menéndez, subsecretaria de Coordinación Administrativa, Dietrich señaló que el nuevo cuadro tarifario se hará en tres etapas y llevará el boleto del colectivo de 6 a 10 pesos, un 67% más. Estas etapas, según confirmó el mismo Ministro en la conferencia de prensa, llevarán los precios del boleto mínimo de colectivo de los 6 pesos actuales a 8 pesos en febrero, 9 pesos en abril y 10 pesos en junio.

En el caso del tren, que en la actualidad cuestan 2 pesos, ascenderán a 2,75 en febrero, 3 pesos en abril y en junio 3,25. Para aquellos ramales en donde la tarifa mínima es de 4 pesos, pasará a $5,5 en febrero, $6,25 en abril y junio a $6,75. De esta manera, los aumentos en ferrocarril serán entre 62,5% y 68,75% según el caso.

Además, los subtes ascenderán de 7,5 pesos a 11 pesos en abril y 12 pesos en junio, lo que significa una suba del 60%.

Respecto a la RedSube, que se materializará a partir del 1 de febrero, los usuarios que tomen más de un transporte, sea tren, colectivo o subte, tendrán un descuento del 50%  en el segundo medio de transporte y un 75% para el tercero y los sucesivos.