La Corte Suprema de Justicia intervino en la polémica decisión del gobierno que encabeza Mauricio Macri de aumentar las tarifas, lo que generó un sin fin de causas que se iniciaron para impedir esta medida. Si bien no dio una definición sobre el tema, si le solicitó al Ejecutivo informes que deberán ser entregados en el plazo de diez días. 

El máximo tribunal le pidió al Gobierno Nacional un detallado informe en el que deberá explicar, entre otras cosas, cómo ha sido la evolución en las tarifas de gas y de ser necesario "el impacto que esta evolución ha provocado en la prestación del servicio". 

Hay que señalar que fue el "debut" de Horacio Rossatti como miembro de la Corte y resolvieron que el Estado en el plazo de diez días informe a ese cuerpo "los parámetros tenidos en cuenta para arribar a los aumentos de precios" contemplados en las resoluciones 28 y 31 del Ministerio de Energía y la resolución I-3730/2016 de Enargas. 

También, el gobierno de Macri deberá explicar los alcances de la tarifa social y cómo se llegó a conformarla, y los criterios para aplicarla a organismos de bien público, pymes y economías regionales.

Es decir que con esta resolución, el freno al tarifazo continúa vigente hasta tanto el máximo tribunal tome una determinación, la cual se espera que sea en agosto.