La vicepresidenta, Gabriela Michetti protagonizó un nuevo papelón al momento de referirse al asesinato del joven Rafael Nahuel en Villa Mascardi. Para la segunda de Mauricio Macri, los mapuches que tomaron los terrenos y que fueron reprimidos por la Prefectura tenían armas- a pesar de que no se comprobó en la justicia- entre ellas "lanzas" y "piedras". El periodista Ernesto Tenembaum le cuestionó que se trate de grupos armados y recordó que el joven muerto "estaba de espaldas" y no tenía rastros de pólvora en las manos, por lo que no estaba armado, al igual que sus compañeros.

El Gobierno está preocupado por la violencia que ejerce la RAM en el sur. El monopolio de la fuerza debe ser ejercido por el Estado y acá hay un grupo que comete actos que se asemejan al terrorismo. Eso es algo que no se puede permitir”, dijo la Vicepresidenta. 

Además, Michetti aseguró que las "familias en Bariloche dicen 'por favor hagan algo con estos tipos que realmente tenemos miedo'", en referencia al grupo RAM, donde el Gobierno apunta a generar un enemigo.

"Se estaba produciendo un ataque", aseguró con liviandad la Vicepresidenta al referirise a los prefectos, que según la misma Michetti respondieron al mismo. El discurso del Ejecutivo se centra en que los prefectos que dispararon y habrían matado al joven Rafael Nahuel- todo parece indicar que fue así- se defendieron de un ataque mapuche y aunque no existen indicios de que estuvieran armados, la Vice aseguró que sí. "No hay ninguna prueba, por lo menos por ahora, de eso", retrucó Tenembaum y cuestionó que se instale la verdad de prefectura como la única verdad.