Con la discusión por la instalación de cámaras de seguridad en colectivos todavía en el aire, choferes de varias líneas del AMBA realizan una vez más un paro que empezó a complicar la circulación este martes. La medida de fuerza, encarada por cinco líneas de la empresa Metropol que cortaron el servicio y otras nueve que lo redujeron, está ligada a subsidios adeudados por parte del Estado.

Informamos la interrupción total de servicios en las líneas 65, 90, 151, 194 y 195; y reducción en las líneas 176, 237, 276, 310, 326, 448, 507, 510B y 670 a partir de las 00 hs del martes 11 de abril, por falta de recursos para operar”, indicó la empresa a través de sus redes sociales.

En ese marco, la firma explicó que la medida es llevada adelante “con motivo del continuo incumplimiento del Ministerio de Transporte de la Nación a una medida judicial favorable a Metropol”. Asimismo, piden disculpas por los inconvenientes ocasionados: “Lamentamos profundamente las molestias, pero es una consecuencia inevitable producto de los reiterados incumplimientos”. 

En ese sentido, la falta de servicios se hace sentir en los pasajeros que circulan, sobre todo, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La manifestación, cabe recordar, se presenta una semana después de las protestas por el crimen de Daniel Barrientos, chofer de colectivo asesinado en el marco de un asalto durante su horario de recorrido en la zona oeste del conurbano.

Desde la empresa explicaron que, ante la deuda por una “quita injustificada” de fondos en el último año, “fue llevada a la Justicia mediante una medida cautelar y cuenta con un fallo favorable ratificado en varias instancias, el cual viene siendo desobedecido por parte del Ministerio de Transporte de la Nación, privando a la empresa de recursos que son indispensables para cubrir la totalidad de su demanda, tal como expresamente se reconoce en los fallos judiciales”.