Paro nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT) y gran parte de la actividad política del día pasó por las redes sociales, donde se atestiguó este jueves un fuertísimo cruce entre el co-conductor de la central obrera Pablo Moyano y el ministro de Economía de la Nación Luis “Toto” Caputo motivado por la medida de fuerza, que provocó el estallido viral del funcionario: “Sos todo lo que ningún argentino de bien quiere ser. Y te cuento que nadar sé, así que si me querés limpiar probá otro método”.

Todo comenzó con las declaraciones del titular de Hacienda esta mañana, cuando, en el comienzo de la jornada de protesta con cese de actividades que prácticamente paralizó el movimiento en todo el territorio argentino, el funcionario expresó su “solidaridad” para con los millones de empleados afectados por la medida de fuerza, “que no pueden ir hoy a su trabajo y cobrarán menos a fin de mes producto de este paro”, según argumentó.

Y continuó: “Siento que el sindicalismo está cada vez más alejado de la realidad. La gente ya abrió los ojos y tiene claro que de este desastre solo se sale con esfuerzo y sacrificio, no malgastando la plata de los contribuyentes o imprimiendo pesos para que cada vez valgan menos. Sigamos confiando, estamos por buen camino”. La publicación, compartida a través de la red social X (ex Twitter), no tardó en circular en redes y medios.

El contrapunto apareció en horas de la tarde, cuando la CGT organizó una conferencia de prensa a cargo de Moyano y las demás autoridades del triunvirato. En ese marco, el líder de Camioneros cuestionó el mensaje de Caputo y le pidió solidarizarse “con el daño que hizo cuando se afanó el préstamo de $45.000 millones de dólares” otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) al país en 2018. “Es como que barreda hable de la familia… La verdad que no tienen cara estos tipos”, concluyó el dirigente gremial.

Ante ello, cerca de la noche quien recogió el guante fue el propio ministro. “Gracias, Pablo, por tus continuos insultos. Son bienvenidos, ya que vos sos todo lo que ningún argentino de bien quiere ser. No representás a nadie, sos un mero matón al que el país entero detesta”, lanzó el exfuncionario macrista. Y sentenció, en referencia al reclamo de “tirarlo al Riachuelo” propuesto por Moyano en enero: “Te cuento que nadar sé, así que si me querés limpiar probá algún otro método”.