La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz tuvo un cruce en el aire televisivo con el dirigente social Juan Grabois por el Potenciar Trabajo. Hubo acusaciones de “abuso de autoridad” y la funcionaria se defendió al señalar que el programa “tiene normas” y que “hay que cumplirlas”. 

"O Grabois tiene la bola de cristal, o tiene información que ni el Ministerio tiene”, sostuvo la ministra en el debate que mantuvo con el líder de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), luego de que el abogado manifestara que suspenderían alrededor de 900 planes. 

Grabois dijo que "la gente se va a defender" y que su información provino del propio Ministerio de Desarrollo Social.  “¿Porque compraron 200 dólares los van a suspender, con el argumento que en su lugar van a llevar a un indigente? Decir eso es una canallada. Es sacarle la mitad del sueldo a gente vulnerable en lugar de sacarle a los ricos. Va en contra de cualquier doctrina peronista”, lanzó enojado. 

“Expulsar a gente vulnerable que vive en una villa, porque llega a los 120 mil pesos, pero no tienen obra social, ni estabilidad, es abuso de autoridad. Y si no hubo cambio de reglas y ahora van a hacer esto tendrían que estar presos Daniel Arroyo y Juan Zabaleta”, continuó.

La titular de Desarrollo Social señaló que "no cambiaron las reglas". “La realidad es que el programa tiene una norma y esa norma hay que cumplirla”, sostuvo Tolosa Paz en conversación con A24. 

“Hay gente que le hizo giro a la tía. Otros que tenían una changa. Y van a ser perjudicados. Miren ustedes los privilegios que tienen”, siguió el dirigente social molesto. 

Cabe señalar que este miércoles finalmente el juez Julián Ercolini dio visto bueno al reclamo de Tolosa Paz y levantó el secreto fiscal de la AFIP para ver al detalle quiénes incumplieron las reglas del plan que ofrece un trabajo de cuatro horas por medio salario mínimo, vital y móvil.