Una estatua de Cristina Fernández de Kirchner fue derribada y vandalizada esta madrugada. Ocurrió en Río Gallegos, Santa Cruz y se trata del tercer ataque consecutivo contra la imagen de la vicepresidenta en el mes de marzo.

El monumento estaba ubicado en la costanera en la Plaza de la República y había sido inaugurada el 18 de marzo pasado. En el mismo lugar se ubicaron esculturas de todos los presidentes electos desde el regreso de la democracia en 1983: Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Néstor Kirchner, CFK y Mauricio Macri. 

Desde el municipio ya retiraron la representación de la ex Presidente y la enviaron a restaurar.

Según informaron desde La Opinión Austral, ya hay una persona detenida. "No queremos que los vandalicen. Este es un paseo que pertenece a todos", había dicho el intendente de Río Gallegos Pablo Grasso.

Si bien había cámaras de seguridad, no lograron impedir que atacaran la estatua de Cristina Kirchner que quedó quebrada en la parte de los pies y tirada en el piso.

La vandalización de su estatua es solo el último ataque que Cristina Kirchner recibió en marzo de 2022. Cabe señalar que el primero fue la agresión a piedrazos de su despacho en el Congreso mientras se debatía el acuerdo con el FMI. Y el siguiente hace apenas unos días cuando la Ciudad de Buenos Aires amaneció cubierta de afiches que califican a la vicepresidenta de “asesina”.