Mientras avanza la tercera ola de COVID19 en plena temporada de verano, desde Nación comienza a estimar cálculos sobre un posible proceso de merma de contagios. En ese plano, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se mostró optimista sobre la posibilidad de una instancia más alentadora en términos epidemiológicos para el mes de marzo.

“Aún no se sabemos cuándo va a bajar la curva de contagios producida por la variante Ómicron”, dijo la funcionaria, aunque también estimó: “tendremos más tranquilidad para marzo”.  En declaraciones a Futurock, Vizzotti añadió: “Estamos sobrellevando una ola que ha llegado a los 150 mil casos con un número inferior de muertes. Esperamos que el descenso sea más rápido y tengamos otra situación epidemiológica”.

Cabe destacar que el gobierno de la Nación se encuentra en pleno proceso de fortalecimiento del plan de vacunación en todo el país. En ese marco, el propio presidente Alberto Fernández lanzó ayer el plan de inmunización en toda la población escolar, con el objetivo de fortalecer los operativos y llegar con la mayor presencialidad al inicio del ciclo lectivo 2022.

En ese sentido, la ministra Vizzotti destacó además que “las coberturas de vacunación que tenemos son muy alentadoras”, ya que “el 90% de los mayores de 3 años empezó el esquema y 78% lo completó”.

La titular de Salud de la Nación, vale recordar, participó ayer de la 150º sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), desarrollada en Ginebra. Sobre la jornada, Vizzotti indicó que “las grandes potencias manifestaron la necesidad de la distribución equitativa” de las vacunas, aunque recordó que “primero se abastecieron con más vacunas que su propia población”.