Desde muy temprano, trabajadores de la principal empresa tercerizada de Aerolíneas Argentinas, GPS, realizan una protesta en frente de Aeroparque para rechazar los despidos de más de 40 empleados y exigir su reincoporación. 

Los trabajadores denuncian que estos despidos masivos forman parte de un proceso más grande iniciado por el gobierno de Javier Milei que apunta al achicamiento, vaciamiento y eventual privatización de la línea de bandera.

“Estos despidos son solo un capítulo más en la crónica de ataques contra los empleados, siendo los tercerizados los primeros en sufrir las consecuencias de esta política de desmantelamiento”, expresaron en un comunicado.

Tercerizados de Aerolíneas protestan contra los despidos y denuncian el vaciamiento de la empresa

Cabe recordar que la nueva gerencia de Aerolíneas Argentinas congeló los salarios de los empleados efectivos y anunció un plan de retiros voluntarios para personal de tierra, situación que sólo aumentó la tensión y el temor dentro de la compañía. 

“El ataque en GPS es el principio del plan privatizador del gobierno hacia la aerolínea de bandera empezando por el sector más vulnerable, los tercerizados”, sostiene el texto compartido por los trabajadores despedidos.