La semana cierra este viernes con el tercer día consecutivo de paro docente, que culminará las 72 horas previstas para la medida de fuerza. La protesta afectó de manera parcial y mayoritaria, el inicio de clases en los colegios de todo el país.

Tras dos jornadas agitadas por la presión política y mediática, los principales gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense continuarán la medida hoy, en reclamo de discusiones paritarias y mejoras en las condiciones laborales y presupuestarias de la educación.

En las últimas horas, las discusiones entre los gremios bonaerenses y el Gobierno fueron en torno al nivel de acatamiento del paro que, según CTERA, llegó al 90%, mientras que el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, alcanzó a un magro 35%.

Según se manifestó desde los gremios y los consejos escolares de la zona, en el municipio de Monte Hermoso la adhesión al paro alcanzó al 95%, constituyéndose en la más importante en toda la región. Lo siguieron de cerca Coronel Rosales, con 90%; Patagones, con el 88%; Saavedra con el 85% y Villarino con el 80%. Las cifras se replicaron en varios puntos más de la Provincia.

Cabe resaltar que al reclamo de la apertura de una paritaria nacional y del aumento del financiamiento educativo, se suma la adhesión de los gremios docentes al paro de mujeres convocado por el Día Internacional de la Mujer que se conmemora este viernes.