En medio del inicio de la transición de mando entre la actual gestión y la llegada de Javier Milei a Casa Rosada, desde la esfera política ya empiezan a analizar las primeras medidas anunciadas por el presidente electo, tanto desde el actual oficialismo como desde la oposición. En ese marco, desde las propias filas de Juntos por el Cambio hay escepticismo respecto de los principales ejes que pretende encarar el mandatario entrante.

Es el caso de Martín Tetaz, diputado nacional de JxC, quien afirmó que el armado de LLA no tiene el “volumen político” necesario para llevar adelante medidas como la mentada dolarización o la privatización de medios públicos, propuestas centrales anunciadas en los últimos días. 

Milei está haciendo anuncios muy generales, que todos dependen o requieren de leyes del Congreso y algunos directamente no tienen sentido”, expresó Tetaz en conversación con Radio Con Vos, donde subrayó que varias de esas propuestas necesitan pasar primero por la aprobación del cuerpo legislativo nacional. Entre esas medidas hizo referencia a la dolarización y la privatización de medios públicos.

“¿Cuánto de todo esto que está anunciando en realidad sabe que no lo va a poder hacer? ¿O que no tiene sentido económico y lo plantea como un fuego de artificio para que nos pasemos nosotros discutiendo por dos meses si privatizan o no la Televisión Pública cuando la negociación en el Congreso va por otro lado?”, cuestionó el legislador y remarcó que la nueva estructura que gobernará “no tiene el volumen político para hacer esas reformas ni parlamentar”.

“Él ganó y tiene su derecho a tener ocho ministerios si quiere. Ahora, sí tiene sentido que le digamos 'no pueden bajar las partidas destinadas a Educación' porque para nosotros es una prioridad”, destacó el diputado radical alineado a Juntos por el Cambio.

Las palabras de Tetaz llegan en un momento de definiciones del armado de Milei, que ahora deberá hacer frente a los primeros condicionamientos que establezca tanto la plana general de la política, como sus propios aliados gubernamentales, de cara a la asunción del poder y cuál será el punto de partida para su gestión.