La incorporación del diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, a Juntos por el Cambio busca captar el voto liberal y despierta diferencias entre los principales precandidatos del PRO. A eso se le suma la indefinición del “pelado” libertario.  "La Presidencia me resulta muy atractiva, pero también me tira mucho la provincia", lanzó en las últimas horas. 

"Lo que hay es una negociación entre Juntos y el espacio que yo lidero, que es Avanza Libertad, para confluir en un nuevo frente, donde las ideas liberales estén fuertemente representadas, donde el liberalismo tenga una silla como tiene el radicalismo, el Pro, la Coalición Cívica y el peronismo de Pichetto, para después competir por un lugar en la general", expresó Espert que ya contó con el aval del radicalismo y la Coalición Cívica y está a la espera del apoyo oficial del PRO. 

Como se dijo anteriormente, hay serias diferencias entre los principales precandidatos del PRO respecto al rol que debe ocupar Espert en estas elecciones. Mientras el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, considera que debe ser candidato presidencial dentro de la coalición opositora, Patricia Bullrich opina que tiene que postularse como gobernador bonaerense. 

El ala dura del PRO tiene la convicción de que se trata de una jugada del larretismo para sacarle votos a Bullrich si el referente del liberalismo compite por la presidencia. 

A esto se le suma la indefinición de Espert: "Tengo mi profundo deseo de cambiar el país. La presidencia me resulta muy atractiva, pero también me tira mucho la provincia. Son cosas que se van a jugar de manera institucional, respecto a qué papel va a jugar José Luis Espert”.

El legislador nacional considera que “Juntos es el principal espacio con chances de ganar y de gobernar, por eso pienso que las ideas de la libertad tienen que ir en un gran portaviones donde se discuta realmente el poder”. 

"Yo defiendo ideas de sentido común y le sirvo políticamente a un solo colectivo que es la sociedad", dijo en conversación con LN+.