Tocó un nervio: Francos le respondió a Mauricio Macri y aseguró que el ex presidente "está nervioso"
El líder amarillo había dicho que Javier Milei "alucina" y provocó la bronca de Casa Rosada
El jefe de Gabinete Guillermo Francos siempre fue una de las voces más "moderadas" del Gobierno nacional, un hombre que se inclinaba más por un rol mediador que por las confrotaciones públicas. Sin embargo, en medio de la disputa con el PRO, las últimas declaraciones de Mauricio Macri provocaron la bronca de Casa Rosada y fue Francos quien salió al cruce.
“Mauricio Macri está exaltado y nervioso”, opinó el jefe de Gabinete luego de que el ex presidente asegura que Javier Milei ”tuvo una alucinación".
El Presidente había acusado al líder del PRO de hacer un pacto con Cristina Kirchner para culpar a La Libertad Avanza del fracaso de Ficha Limpia. Como respuesta, Mauricio Macri respondió que se trataba de “un disparate cósmico”.
“Es una desilusión infinita escuchar al Presidente de la República decir una alucinación seria, un disparate cósmico como ese”, exclamó.
Ademas, en jna entrevista televisiva, consideró Milei "tomó la decisión de destruir todo lo que tiene enfrente".
Las acusaciones de “loco” y “disparatado” no le resbalan al Milei. Mas bien todo lo contrario. Tal es así, que fue el jefe de Gabinete quien salió a cruzar a Macri cuando, hasta hace dos dis, Guillermo Francos aseguraba que era necesario “buscar consensos” con el PRO.
“Es un enfrentamiento en el contexto de una campaña electoral donde el expresidente Macri está exaltado, nervioso, por poner en juego su reducto político permanente de hace muchos años”, lanzó el funcionario libertario en declaraciones a Cadena 3 Rosario.
Y completó, provocador: “Le debe parecer que lo pierde. No sé por qué se pone tan nervioso. Ha perdido la compostura. Echarle la culpa al Presidente es absurdo".