Cómo ya es costumbre de todos los meses, poco después de que el INDEC publicará el número de la inflación de abril, dirigentes de todo el arco político opositor salieron a cuestionar al gobierno del Frente de Todos y su política económica. 

Una de las primeras en volcarse en las redes sociales fue la precandidata presidencial por el PRO, Patricia Bullrich, quién le respondió directamente al presidente Alberto Fernández sobre sus dichos acerca de la "inflación psicológica".

Tweet de Patricia Bullrich

La ex ministra de Seguridad señaló que “la inflación ‘psicológica’ de abril fue de 8,4 %, psicológicamente creés que comprás menos productos, ¡pero no!”. “El presidente te lo explica: no es tu bolsillo, es tu inconsciente que te hace creer que estás comprando menos”, continuó con la ironía.

Su competidor dentro del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, también hizo alusión a las palabras del jefe de Estado al asegurar que “la inflación es real y se siente en el supermercado, cuando no podés comprar todo lo que necesitás o tenés que elegir otra marca porque la de siempre está carísima”. 

Tweet de Horacio Rodríguez Larreta

“Da bronca no poder darse algún gusto o dejar de hacer cosas a pesar de trabajar duro. Esto vamos a cambiar”, lanzó en tono electoral apuntado a la clase media.

El precandidato radical, Gerardo Morales, también cuestionó duramente al Frente de Todos: “Vinieron a salvarnos del ‘hambre’ y están sumiendo a la sociedad argentina en la pobreza más absoluta. Este es el resultado de un Gobierno que se dedicó a las peleas de palacio en lugar de gestionar”.

Tweet de Gerardo Morales

“Cuando llegaron al Gobierno armaron la ‘mesa del hambre’. Lo que no sabíamos es que era para condenar a millones de argentinos al hambre con esta inflación descabellada. Son soberbios y torpes. Su irresponsabilidad nos deja un país en ruinas”, lanzó. 

El titular del bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri, exclamó que “mientras el Gobierno cae en un tobogán, la inflación ya está en la estratósfera”. Y añadió: “¡La guerra contra la inflación del tridente Alberto, Cristina y Massa usa pólvora mojada!”.

José Luis Espert, el economista líder de Avanza Libertad, hablo de “una máquina de hacer pobres infernal” cuando se refirió a la inflación y trató de “ridículo” a Alberto Fernández.

Tweet de José Luis Espert

 “No nos tome por tarados señor Presidente, la inflación se sabe hace medio siglo que es un fenómeno monetario. Todos los países que han ganado la lucha contra la inflación, lo han hecho dejando de emitir para financiar al Estado”.

En ese mismo sentido pero con un vocabulario más hostil se expresó Javier Milei, precandidato a presidente por La Libertad Avanza: "Muchas gracias a toda la casta política chorra, parasitaria e inútil que defiende la existencia del BCRA (un mecanismo de robo contra los argentinos de bien) por tanta publicidad a mi nuevo libro...
EL FIN DE LA INFLACIÓN".

Tweet de Javier Milei

Pero las críticas al Gobierno no provinieron solo desde la derecha. La izquierda también expresó su preocupación por el aumento de precios, especialmente de los alimentos. 

Así lo señaló, el diputado nacional Nicolás del Caño, quién resaltó que “el 10,1 % de inflación en alimentos da cuenta del Massazo al bolsillo de la clase trabajadora”, en una clara alusión a la política económica de Sergio Massa. 

“Los traidores de la CGT no hacen nada. Hay que imponer un paro nacional para recuperar el salario y que ningún trabajador cobre menos de lo que cuesta la canasta familiar”, concluyó. 

Tweet de Nicolas del Caño