En horas decisivas para la batalla judicial que encabeza Cristina Fernández de Kirchner, el oficialismo apuesta ahora a una fuerte unidad -impensada hasta hace pocos meses- para demostrar su rechazo al lawfare. Tanto la cúpula de Casa Rosada, como el Partido Justicialista, referentes sociales y la militancia en su conjunto, combinan fuerzas para dar la pelea contra la persecución política.

Tras un 2022 signado por las grietas internas en el Frente de Todos, el recrudecimiento de la Justicia en el marco de la causa Vialidad hizo que, en las últimas semanas, las diferencias se hicieran a un lado y ahora el oficialismo apuesta todo a defender CFK de lo que ha sido interpretado como un intento de proscripción. 

Tweet de Capitana

Desde la carta enviada por el propio Gobierno días atrás -y divulgada por Sergio Massa- y los pronunciamientos de Alberto Fernández, pasando por los mensajes de apoyo de Juan Grabois, hasta el estado de alerta en que entró el PJ bonaerense y las múltiples manifestaciones militantes; todos los elementos ahora trabajan en conjunto con el objetivo común de dar la pelea contra el mentado “partido judicial”.

CABA, Córdoba, Rosario o la ciudad de Santa Fe, han sido algunos de los territorios donde se observaron movilizaciones de apoyo a la vicejefa de Estado, además de la ya permanente vigilia iniciada en el barrio porteño de Recoleta, frente al domicilio de CFK ubicado en Uruguay y Juncal. 

Tweet de Dra.Valeria Carreras

“Vamos a permanecer día y noche en la vigilia frente al domicilio de Cristina hasta que se entienda que está mal lo que hacen ciertos sectores opositores al alentar los discursos de odio y los escraches en los domicilios particulares de las y los dirigentes políticos”, Nahuel Beibe, secretario general de la Corriente Nacional Martín Fierro, en declaraciones a Télam.

En tanto, desde la estructura del PJ Bonaerense, conducido por Máximo Kirchner, advirtieron que impulsarán una gran marcha en defensa de la Vicepresidenta, y que apuestan a que ella misma sea quien encabece el próximo congreso del partido, fijado para el 3 de septiembre. “Los y las militantes se quieren expresar ante el avasallamiento de la justicia y un sector de la política y los medios hacia Cristina", manifestaron de forma unánime los y las presentes”, sostuvo el propio Máximo Kirchner en declaraciones tras el encuentro realizado ayer en La Plata.

Mientras tanto, los gestos de respaldo a CFK son permanentes tanto en demostraciones públicas como en las redes sociales, donde la pelea contra la persecución judicial generó un operativo de unidad hacia adentro del oficialismo que, hasta hace apenas tres meses atrás, resultaba inconcebible.