En medio de los acampes piqueteros, Victoria Tolosa Paz volvió a poner el dedo en la llaga respecto de las discusiones con las organizaciones sociales por los programas Potenciar Trabajo. En este caso, reavivó la polémica por los manejos de los planes sociales por parte de los dirigentes de las organizaciones, a los que acusa de “quedarse” con una parte de los fondos destinados a los programas y sus beneficiarios. 

En este caso, la ministra de Desarrollo Social apuntó contra Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero -una de las organizaciones centrales que integran Unidad Piquetera, sector que encabeza la protesta de esta semana-. Tolosa Paz apuntó duro y dijo que el referente del PO está “enojado” porque “ya no va a cobrar el 2% de los planes”.

En la discusión por la baja que recibirán unos 100.000 partidas del Potenciar Trabajo, Tolosa Paz dejó fuertes declaraciones. De las personas que dimos de baja, hay 12.700 son de Unidad Piquetera. “El enojo que tiene Belliboni es que deja de cobrar el 2%. Deja de percibir hoy 9 millones de pesos mensual, que es la comisión de 2% que él cobra de esos planes que a partir de mañana vamos a dar de baja”, sostuvo.

“Esta ministra le está diciendo a Belliboni que traiga las personas, tenemos más del 50% en el AMBA, así como trae gente para el acampe en colectivos, que los traiga al Ministerio, si dijeron hace un mes que los conocían”, agregó.

Cabe recordar que ayer las organizaciones piqueteras iniciaron un plan de lucha de 72 horas con cortes en los puntos neurálgicos del GBA y acampe frente al ministerio de Desarrollo Social. En ese marco, Tolosa Paz ya anunció que no recibiría en esas condiciones a ninguna representación del sector y calificó la medida como “extorsiva” para el Gobierno.

“Históricamente en el Ministerio de Desarrollo Social, cuando hay una movilización hay una entrega de un petitorio. Nosotros no tenemos ninguna posibilidad ni voluntad política de entregar más altas de Potenciar, tenemos una decisión firme”, fueron sus palabras en declaraciones Radio Urbana. 

“No hay petitorio, no hay pedido de solución. No piden una audiencia, piden el dinero suficiente para organizar semejante traslado de personas, acampe, viandas, baños químicos, camión, trailer y lo que él (Eduardo Belliboni) busca es una posición política de un sector de la izquierda”.