La interna del Frente de Todos no da tregua y Victoria Tolosa Paz decidió, una vez más, echar leña al fuego. La actual ministra de Desarrollo Social -y figura ligada a Alberto Fernández- decidió echar en cara al kirchnerismo que “Cristina se corrió” de las candidaturas y los acusó de “no querer escuchar” esa decisión, en clara referencia a los sectores que pregonan el “luche y vuelve” para que la Vicepresidenta se postule.

En medio de las discusiones por el rumbo a seguir del FdT, donde el kirchnerismo mantiene la tensión con el ala ligada a la cúpula de Casa Rosada, Tolosa Paz hizo una reivindicación de Alberto Fernández, quien decidió bajarse de la búsqueda de una reelección, y envió un mensaje al cristianismo duro.

“Algún día le reconocerán al Presidente la templanza, sostuvo la unidad para garantizar la continuidad de un gobierno sin él”, dijo Tolosa Paz  agregó: “También se corrió Cristina, aunque algunos no lo quieran escuchar, lo dijo claramente. Al no haber síntesis necesitamos poner las fórmulas. Esto no es que nos vamos a pelear todos y todas, es fortalecer”.

Las palabras de Tolosa Paz fueron un dardo a una parte de la militancia que, desde hace meses, activó el mentado “operativo clamor” hacia la Vicepresidenta, en quien ven la única posibilidad de dar una pelea real en las urnas de cara a este año. Del otro lado de la grieta interna, los sectores no alineados al camporismo reclaman una PASO que ordene las fórmulas y opciones más allá de CFK.

“Guarda con tratar de restringir la PASO, hay que democratizar los candidatos, fundamentalmente porque los años de Néstor y Cristina gobernaron había un liderazgo muy fuerte, ellos nos decían y todos íbamos, eso ya no rige porque ni el presidente ni Cristina van a ser candidatos”, dijo la titular de Desarrollo Social.

“Ahora viene el Congreso del PJ y en junio se inscribe el frente electoral en donde vamos a participar, pero necesitamos cerrar lo que el presidente sostiene (sobre las PASO) con Cristina Kirchner”, manifestó Tolosa Paz en declaraciones a Radio 10. “Por primera vez aparece una propuesta de ultraderecha y la alianza Cambiemos con una PASO muy potente, nosotros no podemos mirar el partido desde la tribuna, tenemos que jugarlo”, indicó.