Tras la derrota vivida por el Frente de Todos en las elecciones PASO, la candidata del oficialismo Victoria Tolosa Paz busca retomar la presencia en la opinión pública y apela a un perfil de mayor moderación. Mientras tanto, sostiene que el Gobierno “escuchó el mensaje de las urnas” y proyecta un resultado diferente para noviembre.

Nadie tiene la verdad absoluta sobre lo que pasó en septiembre: hubo una multiplicidad de factores que han afectado lo que esperábamos, que era ganar la elección en la provincia de Buenos Aires y en otras provincias”, expresó Tolosa paz en diálogo con Futurock.

La compañera de lista de Daniel Gollan mantiene una mirada optimista respecto de lo que pueda ocurrir a nivel electoral y apuesta a un cambio en la tendencia ciudadana mostrada en las Primarias. “Creo que va a haber mayor nivel de participación, porque noviembre va a ser distinto a septiembre en términos de situación sanitaria”, agregó.

A esto se suma la lectura sobre los cambios en el escenario del Frente de Todos, en especial tras la renovación estructural de los gabinetes tanto de Nación como de Provincia. La referente del FdT adjudicó estos movimientos a la intención del oficialismo de “escuchar el mensaje” de la ciudadanía en las urnas.

Durante quince días hubo decisiones de Gobierno, en función de escuchar a las urnas; tomamos esas medidas no pensando en la voluntad del pueblo de ir a votar, sino porque el mensaje es que hay que darle velocidad a la recuperación”, añadió la candidata.