En medio de las fuertes internas que atraviesa el oficialismo, Victoria Tolosa Paz decidió ponerse la camiseta albertista y repartió críticas para sectores del propio Frente de Todos en disidencia con Alberto Fernández. La actual ministra de Desarrollo Social defendió la gestión de Casa Rosada y reivindicó las limitaciones al programa Potenciar Trabajo.

“Hay miembros del gabinete a quienes llamo a la reflexión”, dijo la funcionaria en diálogo con Futurock y, aunque evitó dar nombres porque no se considera “botona”, fue evidente el cruce a los sectores del kirchnerismo y el peronismo que han mostrado sus fricciones con la figura del Presidente.

Cabe recordar que Tolosa Paz llegó a la estructura del Frente de Todos en 2019 como una de las figuras de mayor confianza de Alberto Fernández, como parte del mentado Grupo Callao. Además de integrar la famosa Mesa contra el Hambre en los primeros tiempos del actual gobierno, la dirigente platense estuvo entre las figuras más destacadas como diputada en el Congreso, para luego llegar asumir su actual cargo como titular de Desarrollo Social ante la partida de Juan Zabaleta.

En ese sentido, la funcionaria quedó enmarcada como un cuadro de referencia para Alberto Fernández, figura que ahora sale a reivindicar, no sólo con críticas internas al oficialismo, sino con la reivindicación de medidas como el techo impuesto al programa Potenciar Trabajo.

“Llegó el momento de repensar esta política pública. Si todo el presupuesto del Ministerio se destina únicamente al Potenciar Trabajo, queda muy limitada la posibilidad de expandir las barreras de lo que se produce”, sostuvo Tolosa Paz y agregó: “En función de los ahorros que se van haciendo mes a mes por la bajas, esas mermas las transferimos ya no a pagar 27 mil pesos del programa sino a la compra de asignación de recursos para máquinas y herramientas”.