Trabajadores del Hospital Posadas llevan adelante un paro de 48 horas en medio de una tensa negociación salarial con el Gobierno Nacional. En ese marco, instalaron una carpa blanca frente al nosocomio, que bautizaron como “Carpa de la Dignidad”, para visibilizar el reclamo. 

Desde Fesprosa denunciaron “falta de diálogo y resolución del conflicto salarial” por parte de la gestión de Alberto Fernández. “El Gobierno cortó todo diálogo con los profesionales y trabajadores en conflicto”, expresó Mirtha Jaime, presidenta de CICOP Posadas y coordinadora de hospitales nacionales de Fesprosa.

 Además, aseguró que "el 90% de los trabajadores del hospital está en condiciones precarias, y el Estado nacional –que hace 30 años administra el hospital directamente- no ha tenido la decisión política de resolver el trabajo decente para los 5.000 trabajadores que pusieron todo de sí para enfrentar la pandemia, con más del mil enfermos y cinco compañeros fallecidos”. 

De esta manera, la dirigente gremial señaló que el reclamo no sólo tiene que ver con mejoras salariales sino también con las condiciones laborales. 

En concreto, Fesprosa exige un aumento salarial por fuera de la paritaria dado que consideran que la misma fue “insuficiente”; un bono de $100.000, (sólo dieron $30.000); recategorizaciones de los sectores profesionales y no profesionales del hospital; licencias especiales; y pases a planta.