La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, arremetió contra otra política legada por la gestión de Patricia Bullrich. Luego de dar de baja la utilización de pistolas eléctricas Taser y el requerimiento de DNI en los trenes por parte de fuerzas de seguridad, la Ministra ahora decidió dar de baja otra iniciativa impulsada por la ex funcionaria de Mauricio Macri.

Se trata, en este caso, de la normativa que habilitaba la implementación de una parte del histórico complejo hotelero de Chapadmalal como centro de formación para las fuerzas de Gendarmería Nacional. La medida de Frederic fue publicada hoy en el Boletín Oficial, donde quedó sellado el decreto 1231/2019 que devuelve el carácter turístico a los hoteles 7 y 8 del complejo.

“El emplazamiento de un ‘Centro de Formación de Gendarmes’ en aquellas instalaciones suscitó múltiples voces de rechazo, tanto en el ámbito social como político”, destacó la antropóloga que ahora integra el Gabinete de Alberto Fernández.

Vale recordar que el otorgamiento a Gendarmería de una parte del predio ubicado a 30 kilómetros de Mar del Plata, había sido dispuesto a través de la Resolución 392/19 de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), publicada en el Boletín Oficial el 20 de septiembre pasado. En ese entonces, la medida de Bullrich recibió fuertes críticas por parte de organismos de derechos humanos.

El avance de Frederic sobre las diferentes políticas y protocolos desarrollados por Bullrich no tardó en generar repercusiones, en especial en la propia ex ministra, que ya salió al cruce de la actual funcionaria del Frente de Todos. Consagran los derechos de los criminales. Victimas y FFSS, desamparadas.

“Derogan el buen uso de las armas de fuego, Taser, la regla contra ofensores en trenes y el Servicio Cívico en Valores. Vuelve Zaffaroni recargado: el mundo al revés, ladrones con derechos y policías estigmatizados”, disparó Bullrich en los últimos días a través de las redes sociales, en referencia a las medidas adoptadas por Frederic.