Tras el #Frutazo, regalarán leche en Plaza de Mayo para visibilizar la crisis en el sector
En medio de la problemática que atraviesan los pequeños productores, tamberos ofrecerán gratis miles de litros de leche para dar a conocer la problemática
El sector lácteo atraviesa una profunda crisis desde hace varios años, aunque advierten que se ha profundizado en lo que va del año. El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa (CARBAP), Horacio Salaverri dijo a Diagonales que "la situación del sector es preocupante". Como medida de protesta, tamberos regalarán leche en Plaza de Mayo, después de que se realizara el #Frutazo, donde productores dieron manzanas y peras de manera gratuita y donde se evidenciaron largas colas para recibir dos frutas, algo que fue criticado por la oposición que remarcó que se trató de algo que "no se veía hacía mucho".
"Hoy el productor puede recibir cuatro pesos, mientras que el litro de leche está a más de 21 pesos en el mostrador. Hubo un retroceso en el precio de tranquera de la leche", dijo el Presidente de CARBAP a Diagonales. Además agregó que "los productores piden obtener 6 pesos por el litro de leche porque de otro modo el sector no se sostiene" .
Al igual que con las frutas, la idea de la protesta es regalar dos sachets de leche por persona y de esta manera hacer visible el conflicto que se vive en el sector y los problemas que atraviesan los pequeños productores. El reclamo se realizará en los próximos días en la Plaza de Mayo.
El vicepresidente de la Asociación de Productores Lecheros de Argentina (APLA), Juan Manuel Otero aseguró a Radio 10 que "el gran problema es la gran cantidad de mano de obra que da el tambo y que ahora muchos de ellos se están cerrando o achicando".